El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha dado a conocer este jueves junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, un nuevo festival. Se trata de uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica y, esta vez, tendrá lugar en Valladolid de manera "exclusiva", algo que aún no ha sucedido nunca en el país.

Se trata de 'Cosquín Rock', un festival que apuesta por la música y que en esta edición girará en torno al vino, las tapas y los mejores artistas de ambos lados del océano, según han dado hoy a conocer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Un evento que comenzó en 2001 en Córdoba, Argentina, y que con el paso de los años se ha ido extendiendo a distintos países como México, Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay o Nueva York. En 2023 tuvo lugar una prueba piloto en Fuengirola (Málaga) y ahora será en Valladolid donde se haga por primera vez de forma exclusiva del 24 al 28 de septiembre en la antigua Hípica Militar y en la propia ciudad.

Algunos artistas que han pasado por el escenario a lo largo de estas ediciones han sido Fito Páez, Molotov, Sepultura, Callejeros, Manu Chao, los estadounidenses Anthrax, Marea, Andrés Calamaro, Ska-P o Nathy Peluso.

Una experiencia con la que pretenden relacionar la música y el enoturismo. Y con la que Valladolid suma un nuevo evento de música para pasarlo en grande.