Casi 60 docentes y personal administrativo de la Universidad de Valladolid han recibido un sentido homenaje por su impecable trayectoria en la institución académica al servicio de la enseñanza superior. De esta forma, 59 docentes jubilados o fallecidos en servicio han recibido una placa conmemorativa, mientras que 35 profesores investigadores y personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) con más de 25 años de servicio en la universidad han recibido una insignia.
El acto ha tenido lugar en el Paraninfo de la UVa, el edificio histórico de la Plaza de la Universidad, donde se han dado cita todos los homenajeados para recibir los distintivos por parte del rector de la institución académica, Antonio Largo. Un tradicional evento que se viene celebrando con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el patrón de la UVa.
Dicha insignia se entrega, tal y como marca el Reglamento de Distintivos Honoríficos de la UVa, a los docentes y miembros del PTGAS que hayan cumplido 25 años de servicio prestado en la propia institución académica. Asimismo, la placa se le otorga a aquellos docentes que alcancen la jubilación en situación de servicio activo o a quienes fallezcan desempeñando en activo sus funciones en la UVa.
Además de Largo, la secretaria general, Helena Villarejo, ha sido la encargada de hacer el llamamiento a los distinguidos. Seguidamente, Juan Carlos Aragón, representando al PTGAS, y Enrique Ignacio Gavilán, representando al personal docente investigador, han pronunciado unas palabras en nombre de los homenajeados.
El acto ha cerrado con unas palabras del rector y la actuación del Coro Universitario de la Universidad de Valladolid.