“Próxima apertura supermercado”, leían estos últimos días los viandantes que paseaban por la calle Zanfona de Valladolid, cerca de la Avenida Soria. Lugar de paso de muchos vecinos del barrio de Las Delicias y del Nuevo Hospital que aprovechan para ejercitar sus piernas plácidamente disfrutando de un buen paseo.
La marca rusa Mere está detrás de esta nueva apertura en la ciudad del Pisuerga que se producirá en los próximos meses, presumiblemente en marzo. La cadena llegó a España en 2021 con un total de tres locales, pero la guerra de Ucrania le obligó a marcharse. Ahora, apuesta por su regreso apostando por la política de precios bajos bajo el lema: “los mejores precios todos los días”, que puede leerse en la fachada del local de Valladolid.
Mere ha apostado por Tarragona para instalar una tienda, pero su idea es expandirse por todo el territorio nacional en este año 2024 que acaba de comenzar.
EL ESPAÑOL ya informaba de las características de los supermercados Mere. Los productos no se encuentran colocados en estanterías, sino que están apilados en palés. Con paquetes, de mayor tamaño. Otra de las diferencias que guarda con los supermercados tradicionales es que no cuentan con productos de marcas blancas, solo con firmas rusas o muy reconocidas como Campofrío, Pringles, Coca-Cola o Cruzcampo.
Otra de las peculiaridades de la compañía, que puede verse en sus súper, pasa por no contar con leche o productos frescos y el número de trabajadores es reducido estando entre las cinco o las seis personas por establecimiento. El horario comercial es de 10 a 21.30 horas de lunes a domingo y cuentan con plazas de aparcamiento.
El local, está explotado por Metro Inmobiliaria. Allí se ubicó, hace no mucho tiempo, un negoocio dedicado a la venta de productos baratos, y cuenta con una decena de aparcamientos cerca de la entrada. Mere se ubicará junto a Muebles Rebajón y muy cerca está también un conocido supermercado bajo la marca Tifer, que pasa por ser, según apuntaba la Organización de Consumidores y Usuarios, el supermercado más barato de Valladolid, en la Avenida de Soria, 22.
Más competencia en la zona ante la llegada de este curioso supermercado ruso.