La localidad vallisoletana de Fombellida está consternada, rota de dolor. Todo después de un accidente fatal que se ha producido en la mañana de este martes, 30 de enero. En concreto ha sido en la VP-3014, en la salida de Piñel de Abajo.
El accidente se producía a las 10.49 horas de la mañana. Hasta el lugar, tras la salida de vía del vehículo que circulaba en dirección a Piñel de Arriba, acudía la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, también los Bomberos de la Diputación y Emergencias Sanitarias Sacyl.
Se enviaba un helicóptero medicalizado y también un equipo médico de Peñafiel que nada podía hacer por salvar la vida de un varón de 83 años que fallecía en el fatal accidente. Otro hombre resultaba herido.
El fallecido es Valerico B. Varón octogenario “muy querido” en la localidad vallisoletana de Fombellida donde había vivido toda la vida, como nos confiesa, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Víctor Alonso, el alcalde de Fombellida.
“Tenía bastante trato con él. Era una persona muy cercana. Es una gran pérdida para el pueblo. Me gustaría dar el pésame a toda la familia que estará rota de dolor. Se trataba de una persona muy generosa. Siempre compartía todo lo que tenía”, añade el primer edil.
Valerico nos deja. Estaba jubilado, a sus 83 años, y había dedicado toda su vida a la agricultura. En un municipio pequeños todos los vecinos lloran su pérdida.
El Ayuntamiento de Fombellida estudia actos para honrar la memoria de su vecino sin nada concretado aún.
El pueblo pucelano está roto de dolor tras la triste noticia.