La semana pasada, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba, tras hablar con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Valladolid, la necesidad de “aumentar la plantilla” en concordancia con “el crecimiento que ha sufrido la población”, sobre todo en el área metropolitana de Valladolid, superando el 155% desde el año 2000 al 2023.
La AUGC denunciaba, además, la falta de agentes en la provincia de Valladolid, justo ahora que conocemos que la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín espera la llegada de un nuevo cuartel.
Miembros de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Comandancia de la Benemérita en Valladolid, acompañados por parte del Gobierno municipal, han realizado este martes, 30 de enero, una visita al municipio pucelano para el emplazamiento de un posible nuevo cuartel.
Tras las primeras aproximaciones al proyecto, y como apunta el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, existe una buena acogida por parte de los mandos provinciales del instituto armado.
Se han desarrollado nuevas reuniones en las que han participado también la Dirección General de la Guardia Civil abordando este nuevo proyecto para Aldeamayor de San Martín.
La instalación de un cuartel de la Guardia Civil, en la localidad pinariega, supondría poner fin a una demanda social en el municipio. Reforzaría el bienestar de los vecinos, aumentando una cuestión tan importante para ellos como es la seguridad ciudadana.