Valladolid sigue calentando motores para la esperada ceremonia de los Goya. No será hasta el 10 de febrero cuando la ciudad se vista de gala para celebrar la gran fiesta del cine español. Sin embargo, poco a poco vamos conociendo más detalles del gran día.
Este jueves, el Ayuntamiento de Valladolid ha dado a conocer una iniciativa que, además, aportará un extra de magia e ilusión a vallisoletanos y turistas. Así, el alcalde Jesús Julio Canero y el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez han presentado el cupón que la ONCE ha dedicado a la ciudad por ser la sede de la 38 edición de los Goya.
Y lo han hecho en el mejor escenario posible, en la plaza Mayor, "ejemplo de tolerancia, solidaridad y cultura", según el alcalde. Y es que, el cupón muestra esta localización, aunque desde una preciosa perspectiva, muy diferente a la habitual, desde lo alto del Ayuntamiento de la capital.
Sin embargo, el homenaje no solo se rinde en la fotografía que ilustra el boleto, a la venta por un precio de dos euros, sino también en su terminación. Tal y como ha confesado Ismael Pérez, el cupón acaba en 15, una terminación que no ha sido al azar, sino de forma premeditada y partiendo del interés de ensalzar la ciudad en todos los detalles del cupón.
De este modo, el delegado ha explicado que el número 15 se conoce como "la niña bonita en el mundo de la lotería" y que, además, en la ONCE este número representa a la uva. "En este caso la niña bonita es Valladolid porque se pone bonita para recibir a sus Goya y, además, representa a la uva por estar en una tierra de vino", ha revelado.
Para Ismael, este proyecto supone "un pequeño avance de lo que va a ocurrir" el próximo 10 de febrero en Valladolid y ha destacado que, "en cuanto tuvimos conocimiento de que Valladolid iba a tener la suerte de tener la gala de los premios Goya, enseguida nos pusimos a pensar cómo colaborar y devolver a los vallisoletanos lo que hacen por nosotros todos los días".
"El cupón es pequeño, pero también es mágico por muchas razones, por la labor social que hace la ONCE y porque cuenta historias, en este caso, la de los Goya. Lo que estamos diciéndole a toda España es que esta gala va a ocurrir en Valladolid, una ciudad importante y motivada por el desarrollo de la cultura", ha añadido.
Por su parte, el alcalde, más allá de agradecer el gesto y el trabajo a la ONCE, también ha expresado su deseo de que "esa nominación" que la organización ha hecho a la ciudad de Valladolid con este cupón, "se convierta en premios para muchos vallisoletanos".
Cabe destacar que se han editado 5,5 millones de copias del cupón, que estarán disponibles desde este 1 de febrero en todo el territorio nacional a través de los más de 19.000 vendedores de la ONCE en España. Además, estos se podrán adquirir en www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.