Adif va a destinar un total de 23,3 millones de euros que van a ir destinadas al mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y también de sistemas complementarios de la línea de alta velocidad Madrid Valladolid para el periodo que va entre los años 2024 y 2028.

Los trabajos que se han contratado contemplan el mantenimiento de las instalaciones, desde enclavamientos y a circuitos de vía, accionamientos de desvíos y comprobadores de posición de aguja.

La actuación va a contribuir a reforzar la operatividad ferroviaria en la línea de alta velocidad, conservando las condiciones de las circulaciones, también de fiabilidad de las instalaciones y de confort de los viajeros, como ha apuntado Adif.

Las actividades se van a desarrollar desde los centros de mantenimiento de Madrid Chamartín, también en Soto del Real, en Segovia, en Olmedo y en la propia Valladolid.

Los trabajos van a estar realizados por la UTE, integrada por GTS Transportation Spain y Sistemas y Montajes Industriales.

Una actuación que contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible y que tiene, entre sus metas, el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, y de calidad.