Un hombre ha muerto tras el incendio ocurrido en el interior de un piso de la cuarta planta de un edificio situado en el número 3 de la calle Cisne de Valladolid, en el barrio de Pajarillos, según confirma la sala de operaciones del 112 Castilla y León. El varón, de 48 años, había sufrió quemaduras de extrema gravedad, y falleció poco después durante el traslado en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid.
Una intensa humareda alertaba este sábado 3 de enero a los vecinos del barrio de Pajarillos. Sobre las 10.20 horas, unos vecinos de la zona llamaban al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertando de la presencia de humo, tras un fuerte ruido en el número 3 de la calle Cisne de Valladolid.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha dado aviso a Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos de Valladolid, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico de emergencias sanitarias del Sacyl, y el equipo médico del centro de salud. Además, se han avisado a las empresas suministradoras de luz y gas; y activado al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.
En la vivienda se encontraban nueve personas en el momento en el que se originó el incendio, por causas aún se desconocen. Allí, los sanitarios también atendían a ocho personas: dos mujeres de 30 y 76 años, un hombre de 55, y cinco menores -tres varones de 16 meses, 5 y 12 años y dos mujeres de 3 y 6-, todos ellos han sido trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Hospital Clínico de Valladolid.
En el lugar de los hechos también se ha personado el subdelegado del Gobierno de Valladolid, Jacinto Canales, para interesarse por la situación así como el estado de los afectados por el incendio.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cuál fue el origen del fuego.