La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo en el interior del vehículo dos veces con una diferencia de cinco días entre cada detención.
El primero de ellos se produjo en el barrio de Pajarillos, donde un testigo alertaba de que un hombre se encontraba golpeando un vehículo que estaba estacionado. El autor de los hechos había fracturado la luna triangular lateral izquierda por la parte trasera del vehículo por donde habría introducido su mano para abrir el maletero.
Los agentes observaron al autor en la Calle Esquilla, localizando entre sus pertenencias trozos de cristal de pequeño tamaño compatibles con los de la luna que había roto previamente. Del mismo modo, se le intervino un patinete eléctrico, una mochila de grandes dimensiones con distinto material tecnológico y deportivo en su interior y un altavoz de televisión que, según se pudo corroborar, era del propietario del vehículo.
El hombre, por tanto, fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo. Sin embargo, la historia no terminó ahí dado que cinco días después recibían el aviso de un testigo que veía a un individuo en el interior del vehículo tras haberlo forzado.
Los agentes observaron en el suelo unos guantes, un destornillador y una prenda de cuello, así como el bombín de la puerta del copiloto que se encontraba forzada y el interior revuelto.
Una vez localizaron al presunto autor, le intervinieron una tablet, un cargador externo, unos auriculares y 180 euros. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.
Una vez llegó a dependencias policiales, comprobaron que la tablet intervenida figuraba como sustraída el 4 de enero, cuando el propietario denunció el robo el en interior del vehículo, estacionado en el barrio de Delicias.
Después de pasar a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su libertad con cargos.