Los agricultores y ganaderos siguen en pie de guerra. Desde primera hora de la mañana el tráfico se complicaba en distintos puntos de Valladolid. La concentración está siendo masiva y continuará a lo largo de esta tarde por la ciudad del Pisuerga.
Exigen una Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea más justa y la derogación de la Agenda 2030. Las protestas han ido desarrollándose por la ciudad y todo apuntaba a que los manifestantes se trasladarían sobre las 16:00 horas a la zona de las Cortes de Castilla y León, donde se está celebrando el pleno. Y así lo hacían.
Los tractores han ido llegando de forma paulatina hasta que han logrado cortar todos los accesos a las Cortes sobre las 17:00 horas. En estos momentos, según la información de Protección Civil son unos 100 los que se encuentran en el barrio de Villa del Prado, aunque todo apunta a que se irán sumando puesto que, desde subdelegación, hablaban de que se preveían cerca de 700.
Algunos colapsaban la Avenida Salamanca en ambas direcciones, otros lo hacían por la parte de atrás, bloqueando la Calle del Monasterio del Paular y la Calle de Santo Domingo de Silos.
Sin demasiadas alteraciones, solo con el sonido del claxon, ocupaban todas las vías que llevan hasta el epicentro de la política castellana y leonesa. Algunos manifestantes se quedaban por las inmediaciones dando una vuelta, otros aprovechaban para sentarse en el césped y otros se acercaban a la zona trasera para hacer presión. Todo ello bajo la atenta mirada de la Policía Nacional que se encargaba de vigilar la zona sin dejar que los tractores se acercaran demasiado hasta la puerta.