Adif va a realizar en la mañana de este jueves, 8 de febrero, una demostración in situ de la primera solución en Europa basada en 5G+ e Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del viajero, facilitándole la movilidad inteligente en una estación ferroviaria. Una primera prueba de concepto que ha sido desplegada en la estación de Valladolid-Campo Grande.

La herramienta, desarrollada junto a NTT Data sobre la red de 5G+ de Orange, integrando la conectividad 5G+ con cámaras de alta definición, Inteligencia Artificial y tecnologías avanzadas de navegación y posicionamiento para proporcionar información sobre los servicios prestados en la estación y para proponer al viajero el recorrido óptimo.

En el encuentro que va a tener lugar este jueves, 8 de febrero, en el vestíbulo de la Estación de Valladolid Campo Grande en la calle Recondo y desde las 11.30, van a intervenir la directora de Estaciones de Viajeros de Adif, Ana Martín; Jesús Gutiérrez, Gerente en el área de Movilidad, Transporte y Logística de NTT Data; y Luis Ángel Calzón, responsable de Administraciones Públicas-Infraestructuras y Transporte de Orange.