“Todo el apoyo desde Podemos. Es un día histórico para Castilla y León. Un día en el que la ciudadanía sale a la calle de Valladolid a pedir el respeto por Castilla y León que no se está dando desde un gobierno de derecha y ultraderecha que recorta los derechos de mujeres e inmigrantes, ataca a la cultura y margina a los colectivos vulnerables”, ha asegurado Pablo Fernández, portavoz de Podemos en Castilla y León.
Fernández ha hecho estas declaraciones en la salida de la manifestación que se ha desarrollado en Valladolid bajo el lema ‘Respeto para Castilla y León’, con la convocatoria de UGT y CCOO y el apoyo de más de 120 asociaciones.
“Hoy se pone de manifiesta que la ciudadanía de Castilla y León quiere otras políticas. Otro gobierno en el que no quepa el odio, la xenofobia y el fascismo. Con esta unión de todas las organizaciones participantes ponemos la primera piedra para revertir las políticas de odio racismo y xenofobia de la Junta de Castilla y León. Las próximas elecciones conseguiremos desalojar a la derecha y ultraderecha para una Castilla y León más digna y justa donde sea mejor vivir”, ha finalizado Pablo Fernández.
Por su parte, Enrique de Santiago, diputado de Sumar, ha felicitado a la ciudadanía de Castilla y León por participar en la cita para “decir que la derecha y la ultraderecha deben tener respeto a la democracia”.
Noticias relacionadas
- El mensaje de Cifu, cantante de Celtas Cortos, a PP y Vox: “Nuestro gobierno de la derechona está pisoteando el territorio”
- VÍDEO | Multitudinaria protesta contra las políticas de PP y Vox: “El gobierno de Castilla y León es el más nefasto de España“
- Tudanca carga duramente contra Gallardo y acusa a Vox de “coger a Castilla y León de rehén” con la "complicidad del PP"