La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado, en declaraciones a El ESPAÑOL de Castilla y León, que en la mañana de este sábado, 10 de febrero, se han registrado algunos problemas al tráfico en la N-122, cerca de Traspinedo y Tudela de Duero, por la presencia de tractores, sin confirmarse el número.

La Policía Nacional y la Guardia Civil informaban, a primera hora de la mañana, de normalidad en Valladolid, tanto en la capital como en las carreteras de la provincia pucelana. Las mismas fuentes añadían, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que, en Castilla y León, en su conjunto, no se ha registrado la presencia de tractores en las carreteras de la Comunidad.

Sin embargo, a eso de las 11.30 horas, sí que se han producido algunos problemas al tráfico con una circulación más lenta por la presencia de tractores que pretendían llegar a Valladolid, pero la Guardia Civil les ha cortado el camino impidiendo su progresión y quedándose en el Restaurante La Maña, cerca de Traspinedo.

El viernes tampoco pudieron llegar a la capital

En el día de ayer, la Guardia Civil imposibilitaba la llegada de tractores procedentes de Peñafiel, Cigales y Becilla de Valderaduey. Sin embargo, esta acción no impedía que varios manifestantes del mundo del campo se concentraran a las puertas de la Delegación del Gobierno en Valladolid, en la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.

Este sábado, 10 de febrero, es un día marcado por la Gala de entrega de premios de los Goya en Valladolid que se va a celebrar en la noche de este sábado en la Feria de Valladolid.

Todo el mundo está pendiente de si, a las puertas de la Feria de Valladolid, se desarrolla algún tipo de concentración por parte del campo. Decenas de profesionales se agolpaban a eso de las 15.30 horas frente a la Feria de Valladolid.

Fuentes consultadas por este periódico aseguraban, a eso de las 9.00 horas, que “estaban pensadas pequeñas movilizaciones por los alrededores de Valladolid en forma de tractoradas”, con el fin de “hacerse visibles y no provocar cortes”.

“Teníamos pensado y organizado, en el día de hoy, haber hecho un evento con el permiso del Ayuntamiento de Valladolid en la Plaza de Poniente para repartir alimentos entre las personas con el fin de pedir perdón a la ciudadanía que en estos días hemos podido molestar y dar las gracias a los que nos han ayudado”, apuntan nuestras fuentes añadiendo que “la presidencia del Gobierno se lo ha cancelado”.

Finalmente, estos agricultores y ganaderos vallisoletanos han podido donar esos alimentos a las familias más desfavorecidas.

 

Noticias relacionadas