Este sábado, 10 de febrero, EL ESPAÑOL de Castilla y León les acercaba la propuesta del Bar Vayco, en Valladolid, para competir entre 350 bares y restaurantes de toda España por obtener el galardón a la mejor hamburguesa del país. En la ciudad del Pisuerga son un total de cinco los establecimientos hosteleros que buscarán el premio.
Del 1 de febrero al 3 de marzo, los ‘burger lovers’ tendrán la posibilidad de probar todas y cada una de las exquisiteces que se ofrecen a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. De hecho, serán ellos los encargados de valorar el sabor y, también, la originalidad de la elaboración en cuestión. También las probarán un jurado popular conformado por inspectores que darán el visto bueno a los que más se lo merezcan para llega a una final, con una cata a ciegas de quilates, que se va a celebrar el próximo 12 de marzo en A Coruña.
Este periódico busca probar las cinco exquisitas elaboraciones que lleva el sello de ‘made in Valladolid’. Tras pasar por Vayco, hoy nos detenemos en La Boca Agua, una hamburguesería ubicada en la calle Puente Colgante. Nos citamos con Álvaro García, el gerente del local, que nos presenta una elaboración única y para chuparse los dedos.
Un escaparate perfecto para un establecimiento con menos de un año de vida
“El feedback que nos ha dado la gente con respecto a nuestras hamburguesas es lo que nos ha llevado a adentrarnos en este fascinante concurso. Este año nos hemos clasificado para la final del concurso de pinchos de barrios de Valladolid, y también, a la fase final del provincial de tapas. Algo que da un empujón y que motiva para acometer nuevos retos participando en este tipo de eventos”, asegura Álvaro García, en declaraciones a este periódico.
Pasa por ser también un escaparate. Para que, cada vez, más personas conozcan un establecimiento hostelero que abrió sus puertas hace menos de un año. Y, siendo optimistas, también el hecho de ser ambiciosos puede ayudar a conseguir triunfar alcanzando el galardón de la mejor hamburguesa de España, ni más ni menos.
“Nosotros estamos seguros de que tenemos una de las mejores hamburguesas de las que se presentan al concurso. Esperemos convencer al cliente que lo probará, primero, y después al jurado para conseguir llevarnos una alegría, allá por el mes de marzo, en tierras gallegas”, añade nuestro entrevistado.
Todo con una hamburguesa que quita el sentido y que lleva el nombre de Super Mario.
Una hamburguesa para disfrutar
“Nosotros vamos a presentar la Super Mario, que fue nuestra hamburguesa del mes de octubre. Cada mes, realizamos una especial que solo se puede probar unos días determinados. Suelen ser más arriesgadas y originales. Acabamos metiéndola en la carta debido a su aceptación. Hicimos una encuesta, además, a través de Instagram, y esta fue la que resultó elegida por parte de nuestros seguidores”, apunta el gerente de la hamburguesería.
La Super Mario está formada por un pan de brioche de mantequilla, tiene una carne cien por cien de ternera del País Vasco, un revuelto de setas salteado con boletus, una salsa de mayo trufada, queso Eddam, rúcula y una base de tomate caramelizado. Una combinación perfecta que enamora a todo el que la prueba.
“Nuestras hamburguesas son todas hechas a la parrilla. Eso le da un sabor único. Después, montamos todos los ingredientes que, previamente, hemos preparado. Cuidamos, de forma especial, la presentación. Es algo que tiene una gran importancia para nuestra marca”, añade orgulloso Álvaro.
El cliente puede disfrutar de ella en el céntrico local del establecimiento vallisoletano para valorar y dar su voto de cara a ese triunfo final en el campeonato de España en el que más de tres centenares de bares y restaurantes buscarán la gloria.
“Se les va a hacer la boca agua”
“La mezcla de sabor con nuestra carne a la brasa, la sorpresa del tomate caramelizado al final, su mayonesa trufada, las setas con el punto justo de salteado con los boletus… Estamos seguros de que se les va a hacer la boca agua”, añade nuestro protagonista en un juego de palabras perfecto e ingenioso con el nombre del lugar.
Una hamburguesería que abrió sus puertas en el mes de marzo del año 2023. Junto al río, con tres espacios de terrazas, una iluminación preciosa y una zona interior que resulta sumamente acogedora. Un edificio precioso y que tiene una gran historia. “Estamos muy agradecidos a la gente por el buen ambiente que crean, los ánimos que nos dan y lo mucho que les ha gustado nuestra marca”, añade Álvaro.
Si ganaran este concurso, lo primero que haría el jefe sería “celebrarlo con el equipo” ya que, como asegura, “es el que ayuda a sacar el trabajo adelante”. Además, en caso de llevarse el gato al agua, apunta que “lo celebraría con un concierto sorpresa en la terraza”.
El objetivo de la hamburguesería La Boca Agua pasa por “seguir creciendo y mejorando” y uno de los deseos pasa por llevar la marca a más lugares del mundo a ritmo de foodtruck.