El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, ha anunciado que va a retomar la convocatoria de la Muestra Vecinal, Muestra de Cultura Tradicional y la I Muestra de Ocio para Población Infantil en los centros cívicos del Servicio de Participación Ciudadana durante el año 2024.
Todo, como recoge un comunicado del consistorio, ante las numerosas peticiones recibidas de los grupos de aficionados a los que va dirigida dicha convocatoria, que pidieron que no se eliminase dicha ayuda económica que ascendía a los 450 euros, en régimen de concurrencia competitiva prevista en convocatorias anterior y después de la polémica.
Mayte Martínez, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes ha asegurado que “hemos escuchado a los grupos de aficionados” y “nos han convencido”.
“Retomaremos la convocatoria porque entendemos que esos 450 euros son de gran ayuda para el mantenimiento de sus actividades y que llenan de vida nuestros Centros Cívicos. Una vez que se ha aprobado el presupuesto nos resulta más sencillo estudiar esta dotación”, ha finalizado.