Las actuaciones relativas al Plan V de la Diputación de Valladolid ya son una realidad en la localidad de Tordesillas. El pleno del consistorio ha aprobado, este miércoles, la batería de actuaciones que van a llevarse a cabo con el presupuesto asignado por el órgano provincial. En este caso asciende a un montante de 309.081,50 euros.
Entre las principales actuaciones que van a llevarse a cabo, como señaló el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira, “se llevan reclamando mucho tiempo”, encontramos la rehabilitación de dos de los parques infantiles de la localidad que se sitúan en el CEIP Pedro I, y en el barrio de San Lorenzo. En concreto en la calle Murcia. Una actuación que establece la reposición de estos parques que se encuentran en mal estado y para cuya inversión hay previstos más de 31.000 euros.
El presupuesto del Plan V comprende también actuaciones destacadas como es la apuesta por la contratación de personal con el fin de “mejorar los servicios de jardinería, cultura y turismo”.
En este sentido se va a proceder a la contratación de personal de urbanismo, así como peones para cultura y un auxiliar para turismo y tres peones en el área de jardinería. Sobre esta última, Oliveira puntualizó que “también contamos con un taller de jardinería de 10 personas que van a estar 6 meses, con dos profesores, y al final habrá cerca de 16 personas que van a trabajar en la jardinería del municipio, mejorando así este servicio”.
Por otra parte, también se van a llevar a cabo reparaciones en la plaza de toros, así como en la pavimentación de hormigón pulido en diferentes espacios de la localidad, como son el CEIP Pedro I y las calles Guillen de Rohán, Gutiérrez Mellado, Villalar de los Comuneros, Alderete, Fernández de Avellaneda y barrio de Castilla y León. Para esta actuación se han destinado más de 46.500 euros.
Otra de las propuestas que el primer edil reseñó y que contará con un montante de 62.658 euros, es la rehabilitación de los muros de la Ermita del Humilladero de Villavieja del Cerro. “Es una necesidad que nos pide la pedanía, y dado que es un municipio en el que hace tiempo que no se ha hecho una aportación entendido que podíamos cubrir esta necesidad”.
“Aprobamos este Plan de inversión atendiendo a las demandas de nuestros vecinos y apostando por la mejora de los servicios públicos que prestamos desde el Ayuntamiento de Tordesillas. Seguimos trabajando con el compromiso de seguir mejorando nuestras infraestructuras. Quiero destacar la necesidad que tenemos de realizar estas inversiones, agradeciendo el apoyo de Grupo Municipal de Vox y lamentando la falta de apoyo e inversiones alternativas del Grupo Municipal Socialista y de Izquierda Unida - Alternativa por Tordesillas” aclara Oliveira.
Finalmente, y tras la abstención del grupo socialista, se aprobó el Plan V, que comenzará sus actuaciones con la mayor brevedad posible.