El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha analizado junto al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el diseño y la construcción de una nueva vivienda tutelada que se incorporará a la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad.
Según ha avanzado Oliveira, la idea es poder hacerla en dos años- 2024 y 2025- y tendrá un presupuesto de 700.000 euros. Contará con ocho habitaciones, además de una importante novedad, y es que en la parte inferior habrá un taller ocupacional. Este, actualmente, se ubica en el casco histórico y "se ha quedado pequeño para atender las necesidades actuales".
Por otra parte, Conrado Íscar ha destacado que la institución provincial "sigue apostando por el medio rural y ayudando a las personas con discapacidad". Y ponía a esta nueva vivienda como ejemplo. "Vamos a incluir en la Red este nuevo domicilio, que dará cobijo a ocho personas y a los trabajadores que van a dar servicio a la misma", afirmaba.
Tras esta reunión en el Ayuntamiento de Tordesillas, la visita institucional ha continuado en el Centro de Autismo de Tordesillas. En este lugar, el presidente de la Diputación ha visitado las instalaciones junto a la presidenta de la Asociación de Autismo, Concepción Galván, que ha mostrado las instalaciones del centro que atiende cada semana a más de 40 personas.