Renfe y la Diputación de Valladolid pondrán en marcha, este sábado 17 de febrero, la séptima edición del Tren del Vino de Valladolid con una escapada por la ruta del vino de la Ribera del Duero.
Un tren del vino que forma parte del programa de trenes temáticos de Renfe y que busca facilitar una escapada inmersiva en lo que tiene que ver al atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid, en torno a las denominaciones de origen Toro, Rueda, Cigales y la propia Ribera del Duero.
Este sábado, 17 de febrero, arrancará la temporada, que se extenderá al 2 de noviembre, ofreciendo una ruta diferente el primer sábado de cada mes. La propuesta se articula alrededor del viaje en tren Avant, con salida de Madrid Chamartín a las 10:15 y llegada a Valladolid a las 11:20, aunque también existe la posibilidad de que el viajero inicie el recorrido en Segovia. Durante el viaje, los viajeros podrán disfrutar de un espectáculo de teatralización a bordo alrededor del vino y su cultura.
El Tren del Vino de Valladolid traslada al viajero en autobús hasta la bodega protagonista de la ruta, en la que se realizará una visita guiada y una actividad de cata de vinos, además de disfrutar de la oferta gastronómica de los restaurantes de la zona. La jornada se completa con visitas turísticas a enclaves con encanto para poder conocer el patrimonio cultural de la provincia de Valladolid.
El viaje de regreso se realiza por la tarde tren Avant, con salida de Valladolid a las 19:46, aunque aquellos viajeros que deseen alargar su estancia una noche podrán regresar al día siguiente.
Los billetes para todas las rutas del Tren del Vino de Valladolid de esta temporada ya están disponibles y se pueden consultar en renfe.com.