El médico y presentador Bartolomé Beltrán (1949, Campanet, Mallorca) ha fallecido en la Clínica Ruber de Madrid a consecuencia de una insuficiencia renal. Adiós al doctor mallorquín que fue un gran divulgador de temas de salud en radio, en televisión, en prensa y en sus libros. Y es que en la década de los 90 se hizo famoso por su programa en Buenas Manos. Junto a Ramón Sánchez Ocaña fue uno de los pioneros en divulgar la medicina en los medios de comunicación.
También tuvo gran vinculación con el deporte llegando a ser presidente del Real Mallorca durante tres temporadas. Beltrán fue jefe del equipo quirúrgico de la Seguridad Social en Ginecología, así como miembro del Departamento de Ginecología en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).
Sin embargo, pocos saben que Bartolomé Beltrán tenía una relación muy marcada con Valladolid. Y es que su licenciatura fue obtenida en la Universidad de Valladolid. Aquí es donde obtuvo ser licenciado en Medicina por la Universidad vallisoletano para posteriormente ser especialista en ginecología por la Facultad Universidad Complutense de Madrid.
Años después, Beltrán ha visitado la ciudad del Pisuerga para participar en diferentes charlas y coloquios organizados por la Universidad. DEP.