El diseñador vallisoletano Juan VG mostró hoy sus creaciones en la 23 edición de la Mercedes -Benz Fashion Week una reinterpretación de como iría vestida la gente al colegio. Con ‘GAMBERRXS’ fusiona la estética de la marca, el upcycling y sus ilustraciones, para crear una atmósfera, un ambiente que genera esa rebeldía llevada a algo infantil, colorido, animado, y a su vez refleja la dureza del grunge y la calle.
Juam VG es una marca genderless y de upcycling, que, a partir de prendas de segunda mano, transforma y crea prendas nuevas, centrándose en el denim, el punto y la mezcla de diferentes disciplinas como el patchwork y la pintura. La estética de la marca es una mezcla de grunge y la estética clásica de Valladolid, creando una fusión de ambas, en palabras del creador.
“Expongo mi visión y reinterpretación de como iría vestida la gente al colegio. Nací en Valladolid, una ciudad bastante clásica, y me eduqué en un colegio concertado, con uniforme, donde no siempre podías expresarte o sentirte tú mismo, por comentarios entre compañeros de clase y profesores que no te acababan de entender, todo debido a la sociedad establecida y normativa en la que vivimos”, expone.