La Guardia Civil de Valladolid ha detenido e investigado a dos personas por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y extorsión continuada, cometidos en el municipio vallisoletano de Zaratán, donde sustrajeron 2.470 euros a su víctima.
Los hechos ocurrieron durante las fiestas patronales de la localidad, cuando varios autores propinaron a un hombre una paliza en la zona de las casetas. Tras ello, le amenazaron con una navaja para que fuera a un cajero, sacara dinero de su cuenta y se lo entregara.
Y es que, durante los cinco meses siguientes le siguieron amenazando para que les diera más dinero. De lo contrario, volverían a agredirle o enviarían a unos sicarios para darle otra paliza a él y a su familiar.
Por todo ello, en diciembre de 2023, la víctima decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil, comenzando esta una investigación en el marco de la denominada operación Extorza.
Así, una vez recabada y analizada la información, los agentes lograron identificar y detener a un joven de 20 años e investigar a otra persona de 47, ambas vecinas de Valladolid y con antecedentes penales, como supuestas autoras de los hechos.