La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) y Caja Rural de Zamora, aliadas desde hace tres años, han presentado en la mañana de este viernes el X Concurso de Relatos Cortos Ángel María de Pablos y el I Concurso de Microrrelatos Deportivos organizados por la asociación.

Un evento que cuenta con el apoyo y la financiación de la entidad bancaria y de su fundación, y que este año, más allá de celebrar su décimo aniversario, recoge un guiño especial que perdurará en próximas ediciones. 

Y es que, este concurso tan "consolidado" y convertido en "referente a nivel nacional e internacional" ha pasado a llevar el nombre de Ángel María de Pablos, en homenaje al compañero y asociado recientemente fallecido. Lolo Velasco, el presidente de la APDV, le ha recordado como "un compañero amigo y una referencia para todos". 

El presidente también ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo brindado por Caja Rural de Zamora a la Asociación, destacando que la entidad "es un ejemplo para el deporte en Valladolid", mientras que, por su parte, el director de comunicación de la financiera, Narciso Prieto, ha confesado lo "encantados" que se sienten desde la entidad de formar parte de la familia del periodismo deportivo de Valladolid a través de su participación en citas como estas. 

En cuanto al concurso, Velasco ha anunciado que este también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, del CDO y de la bodega Palacio de Villachica, al tiempo que ha animado a todo el mundo a participar, desvelando además que tanto el concurso de relatos cortos como el de microrrelatos contemplan premios de hasta 850 y 500 euros respectivamente. 

Atendiendo a las bases de participación del X Concurso de Relatos Cortos Deportivos, cabe destacar que podrán participar todas las personas mayores de 18 años, siempre que los trabajos presentados estén escritos en lengua española. Así, cada participante podrá presentar en el CDO, de manera presencial o por correo postal o electrónico, un máximo de dos relatos originales de tema deportivo, incluyendo tres copias por cada obra presentada. 

La extensión de citados trabajos deberá ser de un mínimo de tres folios y un máximo de cinco, mecanografiados a doble espacio y escritos en tipografía de imprenta en tamaño 12 por una sola cara. 

Desde la APDV recuerdan que el plazo de admisión de los trabajos finaliza el próximo 20 de septiembre, siendo en la última semana del mes de noviembre cuando el jurado emita su fallo. Este concurso será resuelto con cinco premios, un primero dotado de 800 y un obsequio, el segundo con 350 euros y un obsequio, el tercero con 200 euros y obsequio, el cuarto a mejor relato de autor local o provincial con 100 euros y obsequio y un último de accésit, premiado con un obsequio. 

Sobre el I Concurso de Microrrelatos Deportivos, en él también podrán participar todas las personas mayores de 18 años, que deberán presentar un máximo de dos microrrelatos deportivos con una extensión máxima de 200 palabras. 

Estos deberán ser presentados por correo electrónico a la dirección secretaria@apdvalladolid.org y tendrán que enviarse dos copias. El plazo de presentación comenzará el 15 de marzo y finalizará el 15 de septiembre; y, en cuanto a los premios, se establecerá un primero dotado de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. 

Si deseas consultar las bases de participación completas de ambos concursos puedes consultarlas en la web de la APDV, en la Fundación de Deportes, en el CDO Covaresa y en las redes sociales.