El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado hoy el Salón de la Mascota y Animales de Compañía, Fimascota, que se celebra este fin de semana en la Feria de Valladolid, junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto.

En cuanto a la construcción de nuevos parques caninos, en el transcurso de su visita Carnero ha señalado que el Ayuntamiento “está buscando en la actualidad nuevas ubicaciones en distintos puntos de la ciudad”, y respecto a los parques caninos ya existentes ha explicado que se revisarán y actualizarán estos espacios, y se procederá a la colocación o restauración de fuentes, areneros, vallas de madera, según corresponda”.

Entre otros, está previsto actuar en los parques caninos ubicados en los siguientes barrios o zonas de la ciudad: Barrio España (Parque Soto de la Medinilla); Buenos Aires (Parque Don Bosco); Isabel la Católica (La Rosaleda); San Isidro (Parque Fuente de la Salud); Parque Alameda (Calle Somosierra); Parquesol (Zona verde Parquesol Alto y Parque de Los Almendros); Los Santos Pilarica (Parque Los Santos); La Victoria (Parque Jardín Botánico); Huerta del Rey (Calle Eras, frente al Parque del Canal de Castilla) y Las Delicias (Parque de Las Norias).

Fimascota

En el marco de esta edición, se desarrollarán exposiciones, concursos, talleres y actividades con las mascotas como protagonistas. Sólo en los concursos nacional e internacional participarán más de 2.000 ejemplares de 170 razas distintas de perro.

Además, en esos dos días se llevarán a cabo siete exposiciones monográficas de las razas caniche, perros nórdicos, schnauzer, pinscher, molosos de arena, teckel, cane corso y labrador retriever.