Luto y día triste en el Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid. Su presidente, Iñaki Bengoetxea, ha muerto a los 63 años de edad este sábado, 24 de febrero, después de no poder superar un cáncer que le había sido diagnosticado hace unos pocos días de extrema gravedad, según ha podido saber EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
Bengoetxea, además de ingeniero y presidente del Colegio, fue durante su vida un gran aficionado al rugby vallisoletano, concretamente del Club Rugby El Salvador, donde llegó a desempeñar diversas funciones en las categorías inferiores, relaciones con la prensa o patrocinios.
Tras esta etapa, era un habitual de los campos Pepe Rojo, donde solía acudir a ver a su 'Chami' jugar en la División de Honor del rugby español.
En su legislatura como presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid, Bengoetxea apostaba por la sostenibilidad y la digitalización como pilares básicos de su proyecto. Uno de sus objetivos era poner en valor la profesión y una mayor participación en los foros estratégicos de decisión.
Otro de los puntales de su programa era el desarrollo de la igualdad de género y de los jóvenes dentro del ámbito de la ingeniería industrial.
El propio colegio hacía pública la noticia esta misma mañana, donde a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales mandaba su más sentido pésame a familiares y amigos y despedía al que había sido su presidente en este último lustro.
La misa en su memoria tendrá lugar este domingo, 25 de febrero, a partir de las 10:00 horas en la Capilla del Tanatorio de Las Contiendas.
"Socio, amigo y colaborador"
Como no podía ser de otra manera, desde el Club Rugy El Salvador no han dudado en mandar un mensaje de despedida a su "socio, amigo y colaborador", Iñaki Bengoetxea, trasladando todo su "cariño" y su "más sentido pésame" a la familia.
"Descansa en paz", finalizaban en un bonito mensaje en redes sociales que acompañaban con una foto de Iñaki en su época como jugador en el propio Chami hace ya varios años.