El salón de actos del Ayuntamiento de Pedrajas acogía la entrega de premios de la XXIII edición del Certamen de novilladas Piñón de España. Gran afluencia de público con multitud de gente joven presente en la sala.
El acto comenzó con la intervención del alcalde de la localidad, Alfonso Romo, quien manifestó su apoyo a la tauromaquia en el pueblo y manifestó su desacuerdo con parte de la normativa de festejos vigente.
A continuación, se procedió a la entrega de los trofeos, presentadas por el concejal Félix Sanz, y precedidas por una pieza audiovisual resumen de sus actuaciones en la feria.
Jarocho, el novillero de la burgalesa Huerta de Rey, fue el triunfador y por ello fue premiado con el XXIII “Piñón de España”. Clotilde Calvo, en nombre de la ganadería andaluza de Buenavista, recogió el premio al hierro triunfador del certamen. Por su parte, el picador de Boecillo y mayoral de la ganadería Raso de Portillo, Juan Antonio Agudo, recogió el trofeo al mejor puyazo.
Entre premio y premio, Mario Santos, moderador del acto, mantuvo una amable conversación con cada galardonado donde pudieron mostrar su agradecimiento con el pueblo de Pedrajas, así como una valoración de la temporada pasada y la venidera.
Además, durante el acto intervinieron el presidente de la asociación Afición Taurina de Pedrajas, Javier Lorenzo y el gerente de Eurotauro Luján, Enrique Luján, quienes hicieron un balance positivo del certamen.
Al finalizar el acto, los invitados disfrutaron de un vino español en el restaurante La Piña de Oro.