Los vecinos de la zona sur de Valladolid han denunciado desde hace tiempo los “malos olores que padecen miles de personas” en la ciudad. Las personas que viven en el entorno de la fábrica Findus España (antes Nestlé y previamente Maggi) están hartas de padecer olores insoportables. Un tema que ha sido denunciado ya por el PSOE y que ha sido llevado a pleno en el Ayuntamiento. En este caso también ha tomado cartas en el asunto la Junta de Castilla y León que anunció que había abierto un expediente sancionador contra la planta de Findus, ubicada en el polígono de Argales.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, adelantó hace unos días que la empresa ya había aceptado las medidas correctoras impuestas tras una revisión de oficio ante las quejas vecinales por los malos olores.
Suárez-Quiñones también explicó que, por su parte, la empresa, "al margen de esa modificación de la autorización medioambiental", está tomando medidas para adelantarse a los cambios que dictamine la Junta.
Además, ha expresado absoluta confianza en que con las diferentes actuaciones que se vayan a poner en marcha, se puedan "limitar y eliminar al máximo", las molestias denunciadas por los vecinos de la zona.
En cualquier caso, ha apuntado que, a su parecer, "la normativa que protege la salud de las personas es muy estricta". "Tanto el Ayuntamiento como la Junta hacen un trabajo muy serio en la protección de las personas", ha apostillado.