Fueron minutos de tensión los que se vivieron el pasado sábado, 24 de febrero, en la calle San José de Calasanz, en Valladolid. Una mujer intentaba quitarse la vida desde un cuarto piso. Solo tenía 32 años. La rápida actuación de la Policía Municipal y de la Policía Nacional evitaron que finalmente tuviéramos que lamentar una víctima mortal.
Eran las 17.30 horas de la tarde. Una vecina llamaba a los agentes para evitar que lo peor ocurriera. Hasta el lugar acudió una dotación de la Policía Municipal y otra de la Policía Nacional en busca de la mujer.
“Como entréis a mi casa me tiro”, aseguraba la mujer. Una policía intentaba mediaba para que la mujer no se lanzara desde el cuarto piso a un patio de luces del bloque. Mientras, otros intentaban entrar por el tercer piso a la vivienda de la mujer.
En un momento dado, la chica se resbaló, quedando su cuerpo colgando de una cuerda a su cuello. Fue entonces cuando los policías se esmeraron en salvar la vida de la mujer para bajarla de allí.
Evitaron también que se estrangulara y, finalmente, le salvaron la vida. Después, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Valladolid para su recuperación.