Caja Rural de Soria y el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, un municipio situado en el sur de la provincia de Valladolid con más de 800 habitantes, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el Consistorio cederá un espacio a la entidad para que esta pueda ofrecer servicios financieros en la localidad a residentes.
De este modo, todos ellos podrán ser atendidos todos los martes y viernes de 10:00 a 14:00 horas. Además, en la plaza Mayor, al lado del Ayuntamiento, se ha instalado un cajero automático accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, para facilitar la extracción de efectivo.
Según informa Caja Rural de Soria, esta iniciativa se enmarca en la misión de la entidad bancaria de "combatir la exclusión financiera", en línea con los objetivos del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla.
El director de zona de Caja Rural, Javier Diago, destaca que este tipo de iniciativas "demuestran el compromiso de Caja Rural de Soria con la provincia de Valladolid, especialmente en los pequeños municipios"; mientras que, por su parte, el alcalde de la localidad, Noel Serna Pérez, agradece el esfuerzo realizado por Caja Rural de Soria, con la instalación del cajero, "un servicio de interés general, necesario para el día a día, y sobre todo que presta un servicio financiero presencial en el pueblo".
Cabe destacar que Caja Rural de Soria inició su expansión fuera de la provincia hace más de una década, siendo Valladolid el territorio donde centraron gran parte de sus esfuerzos. Así, actualmente la entidad cuenta con ocho puntos de venta a los que se suman cinco oficinas en la capital y, próximamente, una nueva sucursal en la Avenida de Segovia. Asimismo, cuenta con oficinas en Tudela de Duero, Peñafiel y ahora con este nuevo modelo de servicio en Montemayor de Pililla.
Además, actualmente la entidad está valorando un esfuerzo más amplio para implementar proyectos similares en otros municipios de Valladolid, así como en otras comunidades autónomas donde también tiene presencia como La Rioja, Castilla La Mancha, la Comunidad de Madrid o Aragón, reforzando su apuesta por el desarrollo local y la inclusión financiera.