La Diputación de Valladolid ha presentado este miércoles en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, el proyecto Red de Cruceros Costeros y Fluviales, además del estudio de destino del Canal de Castilla a su paso por Valladolid.
Se trata de un proyecto europeo beneficiario de una subvención de 2 millones de euros con otros 15 socios, destinado a crear la 'Red de Cruceros Costeros y Fluviales', un proyecto "referente e innovador", tal y como han asegurado desde la institución provincial. El objetivo es "funcionar como interlocutor a nivel nacional para planificar el desarrollo de los destinos náuticos con una oferta estandarizada de cruceros costeros y fluviales".
Para poder lograrlo, esta red se encargará de "potenciar" el desarrollo de itinerarios náuticos culturales, "valorizando" el conocimiento del patrimonio y la cultura local en beneficio de los comercios, la restauración y el turismo de los territorios de los diferentes socios.
En definitiva, el fin no es más que desarrollar una "oferta turística innovadora y sostenible". Los beneficiarios directos serán los municipios ribereños del ramal de Campos del Canal de Castilla a su paso por la provincia de Valladolid junto con las empresas de hostelería, ocio y turismo activo.
Un proyecto que, por ahora, se encuentra en fase de ejecución y que busca ampliar la red con nuevos socios tanto públicos como privados.