La Guardia Civil está investigando a dos jóvenes, de 21 y 30 años, ambas vecinas de la localidad de Valladolid por un presunto delito de hurto. Fue a finales del mes de agosto de 2023 cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puerto Principal de Zaratán por  parte del propietario de la empresa perjudicada.

Este manifestó un hurto por valor de 1.600 euros en las cajas registradoras de un establecimiento hostelero. Por ello, la Guardia Civil, tras las gestiones realizadas, llevó a cabo la investigación de dos personas como supuestas autoras del delito de hurto.

Gracias a las investigaciones realizadas pudieron determinar que el modo en el que estas personas realizaban los delitos era aprovechando el acceso que tenían a las cajas registradoras del establecimiento, utilizando el dinero obtenido para usarlo en distintas compras en un centro comercial.

Este puesto de Zaratán instruyó las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid y quedaron en libertad con cargos.