La Semana Santa ya se está empezando a notar en muchos puntos de la Comunidad. La cuenta atrás ha empezado y los más fieles ya cuentan cada minuto para vivir una de las semanas más especiales del año.
En este 2024, a diferencia del anterior, se anticipa un poco más y las calles comienzan a oler a incienso para dar la bienvenida a la Semana Santa. Son muchas las iglesias que comienzan a abrir sus puertas para poder ver las tallas que procesionaran por las calles de las ciudades. Y, muchos otros, ultiman los detalles de los pasos para tenerlos a punto.
Sin embargo, si algo llama especialmente la atención de estos días son las grandes tradiciones que aún perviven pese al paso del tiempo. Y de eso sabe mucho Medina de Rioseco, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.
Lo cierto es que uno de los pasos procesionales más bonitos con los que cuenta la localidad vallisoletana es el de La Oración del Huerto. Una hermandad que aún continúa con sus tradiciones de antaño pese al paso del tiempo. Y es que este domingo, 3 de marzo, se acercaban a la huerta de San Francisco para plantar doce olivos.
Y todo ello tiene un significado dado que serán los que utilicen en los próximos años para vestir su paso. Una actividad que mantienen con el paso del tiempo y que permite disfrutar de un increíble paso procesional que asombra a todos los que se acercan a disfrutar de él.
Pequeñas tradiciones que hacen entender el porqué de que fuera declarada de Interés Turístico Internacional en 2009. Y, además, lazos de unión entre quienes forman parte de la hermandad, que ya se preparan para disfrutar de su salida el Jueves Santo.