La Guardia Civil, dentro del marco de la operación ‘Sillaza’, ha procedido a la detención de un vecino de Zamora como presunto autor de un delito de receptación y otro más de coacciones.
Todo después de que la Benemérita tuviera conocimiento de los hechos a principios de diciembre de 2023, mediante una denuncia que se presentó en el puesto principal de la Guardia Civil de Zaratán por la sustracción de un teléfono móvil que valía 1.400 euros, en unos hechos que se produjeron en el centro comercial Río Shopping.
El perjudicado recibía una llamada de una persona que le decía que si quería recuperar su teléfono móvil debería entregarle una cantidad de 200 euros.
La Guardia Civil comenzó con las gestiones para esclarecer estos hechos y consiguió localizar el terminal móvil en la provincia de Zamora. Se identificó al supuesto autor y se averiguó que éste había comprado el teléfono en un mercadillo de Valladolid.
Agentes de la Guardia Civil de Valladolid, con la información obtenida, se desplazaron hasta la provincia de Zamora para detener al presunto autor de los hechos denunciados.
La Benemérita confirma que el presunto autor reconoció los hechos en presencia de su abogado y procedió a la devolución del teléfono a su propietario.