La Guardia Civil ha detenido a una trabajadora de una residencia de ancianos de un pueblo de Valladolid por un supuesto delito de robo de joyas.
La propia víctima interpuso una denuncia en la que aseguraba que le habían desaparecido varias joyas de oro que tenía guardadas en el citado centro de mayores, ubicado en la comarca de Tierra de Pinares.
Fue entonces cuando la Benemérita inició una investigación, que permitió centrar todas las pesquisas llevadas a cabo en la empleada detenida, como principal sospechosa de los hechos.
Así, tras realizar varias gestiones en establecimientos de compraventa de oro de la ciudad, localizaron en uno de ellos parte de las joyas sustraídas. Tras ello, se pudo comprobar que la venta había sido realizada por la principal sospechosa, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención.
Y es que, tal y como han revelado desde el Cuerpo, la autora aprovechó la ausencia de la residente, para sustraer varias joyas que tenía guardadas en el interior de su armario.
Una vez instruidas las diligencias, estas han sido puestas a disposición del Juzgado de Medina del Campo.