Unas misteriosas muñecas han invadido Valladolid. Los ciudadanos se las están encontrando sin saber de dónde salen o quiénes son. Lo cierto es que si nos fijamos bien, alguna pista hay en su vestimenta para orientarnos sobre su origen.
Son las pequeñas muñecas de El Puente Salud Mental Valladolid, quienes llevan días con las máquinas funcionando sin parar de coser, diseñando, componiendo e hilvanando agujas. Todo ello para crear a Micaela, el nombre de estas muñecas que han ido apareciendo por la ciudad del Pisuerga.
Pero ¿cuál es su significado? Pues bien, el 8 de marzo está cada vez más cerca, el Día Internacional de la Mujer. Por esta razón, desde la entidad vallisoletana lo quieren conmemorar con una campaña de sensibilización con la que pretenden llenar las redes sociales de simbólicas Micaelas.
Estas mujeres son rubias, morenas, pelirrojas, extrovertidas, tímidas, alegres, de todos los estilos, con el único fin de que todo el mundo se pueda sentir representado al verlas. "Son mujeres que dudan, que se equivocan, pero ante todo mujeres que nunca dejan de luchar, que hilvanan redes, que cosen juntas un futuro en el que avanzamos, impulsamos y opinamos", tal y como han afirmado desde la entidad.
Unas muñecas diseñadas tanto por mujeres como por hombres con distintos peinados y vestidos pero con una misma bufanda, de color morado, que representa el color del Día Internacional de la Mujer.
Una campaña con la que se van a implicar distintos ámbitos de la ciudad como el deportivo, cultural, institucional o social para que todos publiquen fotografías de estas muñecas y contribuyan a "visibilizar y reivindicar" el importante papel de las mujeres en la sociedad.