“Afrontamos esta nueva edición con mucha ilusión y, a la vez, con mucho miedo. Son cinco años en los que la responsabilidad cada vez es mayor y queremos que todo salga de diez para que todo el mundo que llegue hasta Aldeamayor se lo pase en grande y disfrute de los vehículos más valiosos”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Juan Carlos Olmedo.
Él es el concejal de Medio Ambiente y Servicios de la localidad vallisoletana y no para en su esfuerzo y trabajo que busca que todo salga a pedir de boca en la mañana de ese domingo, 17 de marzo. Para arriba, para abajo. Llamadas, folios y más folios para que todo el que acuda a la V Edición Libre 2024 Concentración Veteranos Clásicos y Clásicos Deportivos, se lleven un buen sabor de boca y repitan el año próximo.
“Es una cita que ya está consagrada en Aldeamayor de San Martín. Cuando confeccionamos los presupuestos, siempre hay una partida económica destinada para esta acción que es prioritaria para todos los concejales del consistorio”, afirma nuestro entrevistado.
El año pasado se inscribieron un total de 243 coches en el evento. Este año, el objetivo es superar esa cifra, para alcanzar los 300 y que el buen rollo y el compañerismo, disfrutando de unos vehículos únicos, reine en el lugar.
Una jornada para disfrutar
A las 10.00 de la mañana comenzará un día que será inolvidable en Aldeamayor de San Martín con la apertura de inscripciones en el club social de Aldeamayor Golf y con el photocall de los vehículos inscritos, en el arranque de la actividad en una jornada en la que las joyas, a cuatro ruedas, serán protagonistas.
“Arrancaremos desde el Club Social del Campo de Golf. Tomaremos un café y partiremos hacia la Plaza Mayor del municipio para que los coches puedan aparcar en el corazón del pueblo y por la Avenida de Valladolid. Queremos agradecer también la labor de Protección Civil que regulará el tráfico allí y que hacen una labor encomiable”, asegura nuestro entrevistado.
Juan Carlos Olmedo asegura que “se podrán ver coches con 27-28 años de antigüedad, como R5, golfs y los primeros GTI”. “Vendrán muchos coches, también los Amigos de Íscar y los clásicos de la Asociación de Veteranos de Valladolid”, nuestro entrevistado.
Estará presente Joaquín Santos, que pertenece a la Asociación de Veteranos de Valladolid y al que el concejal quiere dar las gracias por su “implicación”.
Todo lo recaudado, para una buena acción
“Tras la llegada de los coches a la Plaza Mayor tomaremos el vermú para, después, a las 14.30 horas, partir hasta el Polideportivo Municipal y disfrutar de una comida en la que se van a preparar patatas con costillas. Después de comer sortearemos unos detalles para los asistentes”, asegura el edil en declaraciones a este periódico.
La inscripción es de 5 euros por vehículo e incluye un ticket de comida. Ticket a mayores 5 euros, hasta fin de existencias. Además, toda la recaudación va a ir destinada a una buena causa como es la investigación de una enfermedad rara: el Síndrome de CTNNB1.
“El objetivo es que el tiempo nos acompañe y que podamos disfrutar también de los descapotables. Pasar un día increíble entre amigos, oliendo a gasolina y disfrutando de la familia. Queremos que se junte todo para pasar un día inolvidable”, finaliza Juan Carlos Olmedo.
Un día único y para disfrutar en Aldeamayor de San Martín con las joyas a ritmo de cuatro ruedas como protagonistas.