“Hemos llegado a las 10.30 horas de la mañana. Estamos frente a la Consejería de Agricultura en la calle Rigoberto Cortejoso. Hemos venido cinco tractores, de forma representativa. No hemos querido meter más para no afectar a la circulación y a los vecinos de la ciudad, con cortes de tráfico”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Pablo Calleja.

Él es uno de los representantes de los agricultores independientes que han llegado, en la mañana de este viernes, 8 de marzo, a la ciudad del Pisuerga para pedir unidad a la Organizaciones Agrarias y también a los representantes políticos en busca de solucionar los problemas en el campo.

Lo primero que pedimos es unidad entre todas las organizaciones agrarias. Todas las OPAS, a nivel provincial, deben ir de la mano por el interés común del campo en Castilla y León”, ha asegurado nuestro entrevistado.

Pablo Calleja quiere que las reivindicaciones lleguen a los consejeros y también a los presidentes. Eso lo tienen que hacer las OPAS, pero de forma común y unificadas, como han reivindicado estos cinco tractores simbólicos.

“No miran por el campo. Solo miran por sus intereses y así nos va. Las Organizaciones Agrarias tienen que unirse y, con nosotros, elevar las reivindicaciones para que todo cambie”, ha finalizado nuestro protagonista.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha informado que el desplazamiento no estaba comunicado, igual que el bloqueo de ayer en la A-62, en El Montico, mientras que la Policía Local ha confirmado que se ha cortado al tráfico la calle Gloria Fuertes para evitar problemas de tráfico.

La concentración se está desarrollando pacíficamente y no hay problemas en las carreteras de la provincia.