Autoridades municipales, vecinas y vecinos, así como miembros de la Agrupación Motorista de Veteranos de los Cuerpos Armados Españoles, se reunieron hoy, sábado 9 de marzo, en el primero de los actos programados en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Medina de Rioseco. El evento consistió en el izado de la Bandera Nacional en la renovada Plaza Mayor, donde resonaron los acordes del himno nacional.
Los integrantes de la Agrupación motorista V-CAE, en el marco del III Encuentro Nacional de la asociación, tomaron la responsabilidad de izar la Bandera Española junto con el primer edil, David Esteban, quien posteriormente se dirigió a los presentes con unas palabras de homenaje y agradecimiento.
"Estoy orgulloso de representar a un municipio que sabe rendir homenaje a sus símbolos y a quienes perdieron su vida por lo que esos símbolos representan", expresó. También mostró su gratitud hacia la agrupación motorista de los Cuerpos Armados Españoles por haber seleccionado Medina de Rioseco para "rendir homenaje a las víctimas del terrorismo y celebrar aquí el III encuentro nacional de su agrupación".
Tras el izado de la bandera en la Plaza Mayor, los participantes se trasladaron a la Plaza de la Paz, donde se erige el monolito en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, inaugurado en 2011. Allí, guardaron un minuto de silencio y se ofició un responso a cargo del párroco de Santa María y Santiago, don Alberto Rodríguez Cillero.