Este fin de semana, los aficionados al mundo del caballo pudimos disfrutar del bello arte equino en Tordesillas; fueron dos los actos organizados por la Asociación Ecuestre El Tranco, con la colaboración del Consistorio.
El primero de los actos se celebró el sábado en las Casas del Tratado, donde el luso Miguel da Fonseca, un jinete profesional y entrenador de equitación en el trabajo, impartió una lección magistral sobre las distintas clases de doma y los ejercicios a seguir; trató sobre las diferencias entre las monturas mixta, vaquera y portuguesa.
Y no faltaron las citas sobre las distintas razas; siendo los más idóneos para el trabajo y rejoneo los de raza lusitana, le siguen los pura raza española y el cruce anglo-árabe.Finalizó el experto caballar con la siguiente frase: ¡Para realizar una buena doma lo más importante es un caballo con chispa y corazón!
Y el domingo, en una mañana desangelada, tuvo lugar en el coso tordesillano la exhibición de doma, en sus distintas modalidades, a cargo del jinete profesional Mario Sánchez, quién junto al citado Fonseca, micrófono en mano, realizaron ejercicios como trabajos en cancelas, cambios de tranco, transiciones, paso atrás, derribo, etc. Incluso hubo una amazona de la asociación, María Miguel de la Cruz, que se “atrevió a salir” y compartir algunos ejercicios.