“Ahora los atascos los sufrirán todos los españoles”: Carnero ironiza tras llevarse Puente a dos exgerentes de Auvasa al Ministerio
Transportes ha creado dos cargos que están relacionados con la movilidad sostenible para Álvaro Fernández Heredia y José Alfonso Gálvez
13 marzo, 2024 11:27Noticias relacionadas
Este martes, 12 de marzo, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de la creación, por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, de una nueva secretaría general de Movilidad Sostenible y una nueva dirección general de Estrategias de Movilidad en la que ha colocado a los dos últimos gerentes de Auvasa, nombrados cuando él era alcalde de Valladolid: Álvaro Fernández Heredia y José Alfonso Gálvez.
“De Valladolid nos libramos. Nos quitamos el atasco. Ahora van a sufrir el atasco todos los españoles. El atasco en la movilidad y en la forma de operar”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
El primer edil ha añadido que los vallisoletanos “lo sabemos” y ha afirmado que “el que quiera saberlo, compare el antes y el ahora”. Además, ha añadido que “crea dos nuevos cargos en el ministerio”.
“Lo que está haciendo el ministro es ininteligible”
El primer edil ha afirmado que lo que está haciendo Óscar Puente es “ininteligible” porque “para poder querer a los demás, uno tiene que quererse al mismo y a su ciudad” añadiendo que “los hechos no son así”.
Jesús Julio Carnero ha puesto un ejemplo afirmando que “hemos tenido que renunciar a una subvención de 1,5 millones en Las Norias”. En un proyecto que “se puede ejecutar perfectamente por el Ayuntamiento” siempre que “se liberen los 11 millones” a aportar a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que “no lo va a utilizar”.
“Cuando hablamos de proyectos concretos con cargo a los 11 millones, hablamos de los que benefician el bienestar de los vallisoletanos. Entre ellos estaba el de Las Norias para empezarlo ya, con la aportación de dos millones de euros, con cargo a esos 11 millones”, ha asegurado.
También ha añadido que es “una injusticia” el hecho de aportar esos 11 millones, de ellos 3 por “ajustes de anualidades” bajo el gobierno en la Alcaldía de Óscar Puente.
“Vamos a seguir contribuyendo a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y no podemos llevar a cabo proyectos como el de Las Norias. Su actitud, para un vallisoletano, es ininteligible. Yo no lo puedo comprender”, ha añadido Carnero, que ha asegurado que lo que “se busca es el interés y bienestar de los vallisoletanos”, siendo, la actitud de Puente, la demostración de “no querer estar con los vallisoletanos”.
La transferencia de los 11 millones a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad será a lo largo de este curso pero Jesús Julio Carnero ha afirmado que “seguirá luchando por el reajuste de las anualidades” hasta el 31 de diciembre para que “ese dinero quede en la ciudad”.
Sobre el proyecto de Las Norias, ha añadido que el Ayuntamiento “recobrará ese proyecto” acudiendo a nuevas convocatorias de Fondos Europeos para “acometerlo”. “Ahora es un proyecto que se ha visto maltratado por una decisión incomprensible de el que fue alcalde de la ciudad y ahora es ministro de Transportes”.
Carnero ha priorizado que el proyecto de Las Norias se supedite a ese reajuste de la aportación a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.
Las Catalinas
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, lamentó hoy que el Ayuntamiento “no ha encontrado una respuesta positiva” en el Gobierno sobre el proyecto de parador vinculado al sector del vino en el actual convento de Las Catalinas, en las inmediaciones de la Plata de la Trinidad de la ciudad. “Estamos trabajando en él, vamos a seguir avanzando. Hemos solicitado materializar un encuentro con la Administración del Estado para ir avanzando en un posible parador, pero hasta ahora no hemos encontrado una respuesta positiva”, comentó el primer edil.
Durante la inauguración de la quinta edición de Fine, en la Feria de Valladolid, pronosticó que “no cejará en el empeño” y que Las Catalinas “empezará su andadura, más pronto que tarde, en un proyecto que es muy ambicioso que pretende convertir Valladolid en la ciudad de Burdeos, respecto a Burdeos, con la ayuda del conjunto de nominaciones de origen de la provincia y la Comunidad”.
En todo caso, insistió en que es un “producto de territorio y que la importancia son todas y cada una de las bodegas”. “Nosotros lo único que queremos hacer es colaborar, cooperar, ayudar a que cada vez se conozcan más y mejor nuestros caldos únicos. La expresión de los vinos de Valladolid es única”, resumió.