Una persona ha sido detenida y otras dos investigadas como presuntos autores de un delito de hurto de cableado de cobre de las instalaciones y herramientas por valor de más de 30.000 euros en Villalba de los Alcores. La denominada Operación Alcori se inició el pasado mes de febrero después de la denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Medina de Rioseco por varios hurtos entre diciembre del pasado año y febrero de 2024.

Entre los objetos sustraídos se encontraba maquinaria, baterías, herramientas y secciones de manguera de cobre de una empresa industrial de la citada localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores.

Iniciada la investigación, las indagaciones condujeron a los agentes hasta la identidad de las personas que habían realizado distintas ventas en establecimientos de compra-venta de segunda mano, además de negocios dedicados al reciclaje de metales. Pudieron comprobar que la autoría de los hechos se atribuía presuntamente a empleados de la empresa.

Seguidamente, localizaron y detuvieron a uno de ellos y otros dos fueron investigados por un presunto delito de hurto continuado. Finalmente, varias de las herramientas fueron localizadas y aprehendidas por la Guardia Civil, siendo reconocidas por el denunciante posteriormente.

La Guardia Civil instruyó las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Medina de Rioseco.