El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado este sábado el XVIII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se celebra durante este 16 de marzo y también el domingo en la Feria de Valladolid.
"Hoy celebramos una nueva edición de este salón tan importante, el evento lúdico- cultural y turístico juvenil más importante de Castilla y León", aseguraba el regidor.
Un espacio que conjuga diferentes disciplinas artísticas y plásticas como pueda ser la cultura japonesa y coreana, nuevas tecnologías, cine y cómic o videojuegos, entre muchas otras. Pero no solo eso, sino que también cuenta con la presencia de importantes actores de doblaje de primer nivel que ponen voz a los mejores actores y actrices y a los personajes más famosos de series de televisión de dibujos animados y anime.
Asimismo, también existe una sección llamada 'Artist Corner' en la que los jóvenes talentos procedentes de diferentes comunidades autónomas y países muestran sus obras a los visitantes. Un lugar único que reúne cada año a miles de visitantes.
En la presentación, el alcalde de Valladolid no ha estado solo, sino que le ha acompañado "un chico joven", tal y como bromeaba. Se trata del ilustrador vallisoletano Jesús Redondo Román, quien ha sido nombrado director honorífico del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.
Y, no solo eso, sino que también han recordado el libro que se ha editado llamado 'Jesús Redondo Dibujante. Y el cómic se hizo arte'. "Es un honor estar con un chico tan joven, como él ha dicho, con casi 90 años. Hemos editado el libro- homenaje de todo lo que ha ido haciendo a lo largo de su trayectoria. No cabe duda de que es un ejemplo para los jóvenes", afirmaba el regidor.
Del mismo modo, aseguraba que es un fin de semana para "disfrutar" en este especial evento que se celebra en la ciudad del Pisuerga y donde no faltarán las actividades durante estos días.
Las entradas están a la venta al precio de 8 euros un día y 10 dos días para los adultos, y 1 euros para los niños de hasta 8 años.