La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, como han informado los agentes asegurando que, a finales del mes de octubre del pasado año, el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Valladolid tuvo conocimiento de un individuo que “podría estar distribuyendo importantes cantidades de cocaína por Valladolid", en concreto en el barrio Cuatro de Marzo.
Fue por ello que comenzaron a realizar una serie de vigilancias, controles y gestiones de investigación acreditando las extraordinarias medidas de seguridad y contra la vigilancia que adopta el individuo, a la postre detenido, que se movía, a gran velocidad, en patinete eléctrico, eludiendo cualquier tipo de control sobre él.
En la mañana del 14 de marzo, agentes en servicio localizaban al varón saliendo de su domicilio. Debido a la actitud que mostraba, vigilante y huidiza, intentó zafarse de los agentes que finalmente consiguieron interceptarlo e identificarlo.
En el cacheo, los agentes encontraron en el bolsillo de su cazadora un envoltorio de plástico blanco que contenía cocaína, con un peso de 266 gramos, además de cuatro envoltorios de plástico negro anudados con otros cuatro gramos de cocaína en polvo. El varón fue detenido en ese momento por un delito de tráfico de drogas.
Los agentes solicitaban, tras esto y al juzgado, la entrada y registro domiciliario del detenido que se llevaba a cabo ese mismo día.
En el domicilio encontraron 3.205,87 gramos de cocaína que en el mercado ilícito alcanzaría la cuantía de 189.274,56 euros.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial.