La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en unos hechos que se remontan al pasado 10 de marzo, cuando tenía lugar un robo con fuerza en el patio interior de una finca de Valladolid.
Fue entonces cuando la víctima denunciaba la sustracción de dos bicicletas. Según apuntó ante los agentes, se encontraban amarradas con tres cadenas y dos cables metálicos con sus respectivos candados a la verja de dicho patio. Al recogerlas, fue cuando comprobó que las bicicletas no estaban. Tampoco las cadenas. Lo que sí estaba eran los candados, en el suelo. La persona afectada comprobó que el bombín de la puerta de acceso al patio se hallaba forzado.
Fue el pasado viernes, 15 de marzo, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana observaron a dos varones en el Páramo de San Isidro. Portaban tres bicicletas. Los agentes les preguntaron por su procedencia y los protagonistas del suceso no pudieron dar una respuesta coherente.
Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes para corroborar que dos de las bicicletas que portaban los varones correspondían con las denunciadas el pasado 12 de marzo, como sustraídas de un patio de vecinos.
Fue por ello que los agentes detuvieron a ambos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza. Unos detenidos que han pasado ya a disposición judicial.
De la tercera bicicleta se desconoce, por el momento, su procedencia. Los agentes buscan al dueño o la dueña de la misma.