Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Valladolid

Empuña una escopeta y se atrinchera en su casa cuando van a detenerle por violencia de género en Tudela de Duero

Ha comenzado a lanzar piedras contra los agentes, hasta que finalmente han logrado entrar en el domicilio y detenerle

18 marzo, 2024 21:21

Un hombre ha sido detenido este lunes en la provincia de Valladolid después de atrincherarse en su casa y tirar piedras a los agentes de la Guardia Civil y empuñar una escopeta de perdigones cuando iba a ser detenido tras ser denunciado por violencia de género. 

Ha ocurrido en el pueblo vallisoletano de Tudela de Duero, según han informado fuentes de la Guardia Civil a través de la Subdelegación del Gobierno. Los agentes de la Benemérita acudieron hasta la citada localidad después de recibir la denuncia y calificar el caso como de "riesgo extremo".

Al llegar, el hombre se ha parapetado en su domicilio, desde donde ha comenzado a lanzar piedras a los agentes actuantes y hasta ha llegado a empuñar una escopeta de perdigones amenazando a los mismos.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han logrado acceder a la vivienda y han detenido al hombre, quien ha pasará a disposición judicial en el momento que se terminen de tramitar las diligencias del caso.

Durante el transcurso de la operación, uno de los agentes ha sufrido un corte en el dedo por culpa del cristal de una de las ventanas por las que han accedido hasta el domicilio del hombre.