La Fiscalía ha solicitado tres años y seis meses de prisión para un hombre por un delito contra la salud pública en un juicio que se va a celebrar en la Audiencia de Valladolid el próximo martes, 19 de marzo, concretamente la sección segunda.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y Léon, apunta que Pablo A.R., cobre las 00.00 horas del 17 de octubre de 2022, se dirigía en un Citroen C4 al establecimiento de ocio La Fiestuki de La Cistérniga teniendo en su poder una bolsa que contenía 7,55 gramos de anfetamina en polvo, con riqueza de 20,18%, otra con 20 pastillas de MDMA de riqueza 31,18% y un peso neto de 9,28 gramos y dos envoltorios con cogollos de cannabis y un peso neto de 4,25 gramos.
El escrito de la Fiscalía apunta que el acusado destinaba estas sustancias, cuyo valor en el mercado era de 577,48 euros a su venta al por menor. Fue identificado, poco antes de llegar al lugar por la Guardia Civil que efectuaba un control aleatorio de personas y vehículos en el acceso al polígono La Mora de la localidad.
En el momento de la detención, el acusado portaba monedas y billetes por valor de 64,18 euros que le fueron intervenidos y procedían de la ilícita actividad que realizaba.
Por ello pasará por el banquillo de los acusados este martes, 19 de marzo, acusado de un delito contra la salud pública. Fiscalía pide para él tres años y seis meses de prisión y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena. Multa de 900 euros con responsabilidad civil subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros o fracción impagados y también el pago de las costas.