La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para un hombre por un delito contra la salud pública en un juicio que se va a celebrar el próximo viernes, 22 de marzo, en la Audiencia de Valladolid.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, explica que, en la mañana del 31 de julio del año 2023, Mario P.C. viajaba en el asiento de copiloto de un turismo por la VA-20, dentro del término municipal de Valladolid llevando, en su mochila, una caja metálica imantada que contenía sustancias destinadas a la venta a terceros.
En concreto se descubrieron 39 pastillas de MDMA y una bolsita con una letra H pintada que contenía 4,03 gramos netos de ketamina con riqueza del 81,87%.
El valor de las sustancias intervenidas asciende a los 1000,03 euros y al acusado se le intervinieron, además, 255 euros que procedían de su ilícita actividad.
Los hechos son constitutivos, como explica el Ministerio Fiscal, de un delito contra la salud pública y pide para él penas de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de 2.000 euros con responsabilidad civil subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros o fracción impagados.
El juicio tendrá lugar este viernes, 22 de marzo, en la Audiencia de Valladolid.