Tres camiones transportadores de palas eólicas se han atascado en la mañana de este miércoles en la glorieta de la N-601, concretamente, en el punto kilométrico 195, en el municipio vallisoletano de Zaratán, obstruyendo el cruce sobre la Autovía de Castilla (A-62), a la altura del kilómetro 125, en sentido creciente de la kilometración.
Según informan desde Subdelegación del Gobierno en Valladolid, los tres transportes especiales de palas eólicas se dirigían hacia la N-601, León, cuando la primera pala se ha quedado atascada en la incorporación de dicha carretera.
El suceso ha ocurrido sobre las 08:36 horas y ha bloqueado la circulación en la zona, generando así un gran atasco, tal y como han apuntado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).
La DGT ha cortado la salida 126 de la A-62, en sentido decreciente, a la altura de Valladolid, a solicitud de la Policía Local de Valladolid, por congestión en la calle Padre José Acosta, motivada por la presencia de los tres transportes. De este modo, la circulación se ha desviado a la salida 121.
Sin embargo, la Policía Local acaba de informar de que, en estos momentos, los tres convoyes especiales han conseguido completar el giro y continuar su ruta, en dirección norte hacia León. Por ello, la Avenida Gijón ya está abierta al tráfico en ambos sentidos y el tráfico ha recuperado la normalidad por aquellas vías que se han visto afectadas por este incidente.
Por su parte, ICAL ha añadido que se han tenido que desmontar señales o semáforos para facilitar el paso a los camiones.