Vallsur ha decidido concienciar sobre la importancia de la biodiversidad con una exposición del 21 de marzo al 30 de abril. Una muestra organizada por Ecologistas en Acción de Valladolid con la que quieren "sensibilizar sobre las amenazas que supone la pérdida de la biodiversidad y la crisis climática para la vida del planeta". Esta se puede visitar en la plaza central, frente a recepción, en el horario de apertura del centro comercial: de 10:00 a 22:00 horas.
La exposición, compuesta por diez paneles informativos, explica la importancia de la biodiversidad en la naturaleza, las principales causas tanto directas como indirectas y las medidas que se pueden adoptar de forma individual para lograr su conservación.
El activista de Ecologistas en Acción de Valladolid, Luis López, que la naturaleza genera "procesos y bienes esenciales" para que todos los seres vivos, incluida la humanidad, "pueda sobrevivir en el planeta Tierra. Asimismo, han lamentado que están observando una "pérdida de biodiversidad, una reducción del número de especies, tanto animales como vegetales, y una reducción del número de individuos de cada especie".
Un proceso que, aseguran, está "pasando desapercibido por la mayoría de la población" y es uno de los motivos para confeccionar la exposición.
Por otra parte, el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, ha explicado que, como parte de su plan de sostenibilidad, en Vallsur favorecen la "preservación y diversidad de las especies vegetales y animales que viven en torno a las áreas verdes del centro comercial". Por ello, han procedido a "reponer las casas de pájaros que se pueden encontrar en los árboles del Parque Simancas, así como dos hoteles para insectores del área exterior de lavada". Por otra parte, también cuentan con una "compostera para abonar las jardineras y un depósito de recogida de agua de lluvia con el que riegan".
Día Mundial del Síndrome de Down
Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y Vallsur ha querido conmemorar esta fecha con varias campañas de concienciación.
Por ello, distintos representantes de la Asociación Down Valladolid visitarán el centro comercial vallisoletano para dar información a los clientes y promover la importancia de la igualdad entre todos. Asimismo, aquellas personas que se acerquen a la recepción con dos calcetines diferentes recibirán una margarita amarilla en señal de apoyo.