El sabor de la provincia de Valladolid ha conseguido enamorar el paladar de los ciudadanos de Bilbao. Y es que el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, junto al diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha protagonizado en la ciudad vasca un encuentro de promoción turística y gastronómica.
Un encuentro al que han acudido casi un centenar de personas. Entre ellos se encontraban representantes institucionales, del mundo de la empresa y universidad, prescriptores turísticos y gastronómicos y medios de comunicación. Todos ellos han podido conocer algunos de los principales productos turísticos que ofrece la provincia, con una especial incidencia en la Milla de Oro del Vino.
Además, también han podido presumir de los castillos y fortalezas, así como de la próxima celebración de la Semana Santa. Una jornada que ha incluido una demostración de cocina elaborada con productos exclusivos de la marca Alimentos de Valladolid.
Íscar ha asegurado durante su intervención que acudían a la capital vizcaína para "mostrarles lo mejor de nuestra oferta, convencidos de que es absolutamente atractiva". Y hacía hincapié en que "no solo para el viajero personal o familiar, sino también para el mundo de la empresa que cada día tiene más relevancia y en el que la provincia quiere mostrarse como lo que es: un destino de primer nivel".
Por otro lado, y haciendo autocrítica, el presidente de la institución provincial ha abogado por "corregir" algunos errores cometidos como "no saber aprovechar todas las fortalezas de oportunidad que la cercanía a Bilbao ofrece".
Y es que esta acción está dentro de un proyecto de promoción de la provincia en el ámbito nacional. La próxima cita será la presencia, por primera vez, de Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmet que se celebrará en Ifema del 22 al 25 de abril.
Día del árbol
El diputado de Obras, Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, acompañado del alcalde de Villanubla, Pablo Miranda, ha participado hoy en los actos conmemorativos del Día Internacional del Árbol que la Institución provincial ha llevado a cabo con alumnos del CEIP CRA El Páramo de Villanubla.
La jornada se ha iniciado con una serie de sesiones de Aula de Naturaleza impartidas por monitores de la entidad Dynamica Sostenible. Así, mientras los alumnos de Educación Infantil realizaban un mural sobre los árboles, los alumnos de Educación Primaria han recibido diferentes sesiones y talleres sobre la importancia de los árboles, cuidado de las especies y la importancia de los polinizadores.
Tras esos talleres, ha tenido lugar el acto institucional, en el que, además de mantener un breve encuentro con los alumnos, las autoridades y los alumnos de 6º curso de Educación primaria se han trasladado al Polígono Industrial de Villanubla donde se ha procedido a la plantación de 18 árboles, en concreto almendros.