La Guardia Civil ha detenido a tres personas -una menor de edad y las otras de 25 años-, vecinas de la localidad de Peñafiel, por un supuesto delito de lesiones graves cometido en la vía pública. Los hechos se remontan al pasado domingo, 17 de marzo, cuando un hombre de 44 años fue agredido y terminó inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, temiendo por su vida.

Una pelea que se produjo a las 00:30 horas cuando la Guardia Civil fue alertada de que un hombre estaba siendo agredido en las inmediaciones de su domicilio. Debido a la gravedad de la situación, los agentes se trasladaron al lugar y encontraron a la víctima inconsciente, tendido en el suelo y teniendo que hacerle la reanimación RCP. Posteriormente, fue trasladado al hospital clínico en UVI móvil con pronóstico muy grave.

Una agresión por la cual la Guardia Civil tuvo que abrir una investigación para esclarecer lo sucedido dado que había generado cierta alarma social. Una vez realizaron las investigaciones, aclararon que la víctima estaba escuchando maullar a su gato que, previamente, se había escapado de su casa. 

Estos jóvenes estaban maltratándole y, por ello, el varón les recriminó su actitud. Ante esta situación, comenzaron a agredirle, dejándole inconsciente, en parada respiratoria y con graves lesiones.

La Guardia Civil recabó numerosos testimonios y pruebas que lograron dar con los autores. Finalmente, han sido identificados y detenidos. Una operación que continúa abierta y por la que no se descarta que haya más implicados. 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores. 

Noticias relacionadas